lunes, 18 de agosto de 2014

¿DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR?

¿ De qué hablo cuando hablo de escribir?
Esta frase me ronda la cabeza hace días, y he tenido la necesidad de sentarme a escribir, dejarla salir, que fluya …..
También he pensado estos días acerca de la inspiración, y lo hilo a mi pregunta, ¿por qué escribo?
Cuando hablo de escribir, en mi caso, solo aparece una frase, un nombre o u título, que me da vueltas en la cabeza, y me molesta como pinchándome el cerebro hasta que no tengo más remedio que abrirle la puerta antes de que me vuelva loca a pinchazos.
A veces pasan días y meses sin que nada salga de mi cabeza, sin que nada fluya de mis deditos, que empiezan a teclear o a sujetar una pluma sin que yo tenga mucho control, es como una fiebre que se apodera de mí y tengo que empezar y terminar, la idea, el cuento, lo que sea que esta pugnando por ganar la luz, por dejarme, por no pertenecerme más.
Eso me lleva a pensar en ¿que es la inspiración?, ¿un regalo de los dioses del Olimpo? ¿Un genio particular, un tutelar literario que me sopla al oído?,¿ o las nueve musas a coro me llenan de ideas que calientan mi cerebro como pólvora y exploto en mil palabras que solo cobran sentido cuando logro escribirlas?.
Hablaba con mi padre acerca de lo que para cada uno significaba escribir, es tan distinto a mí, es metódico, sistemático y disciplinado, escribe por qué le gusta contar cosas, historias reales, con fechas y estadísticas, ama escribir. Yo si no escribo moriré asada por mis propias ideas.
Me leo y mis propias palabras me saben a muy poco conservadoras, casi transgresoras para el mundo en el que vivo, tienen un dejo de locura y descontrol y la verdad me da miedo el descontrol, pero veo ahora, que en ese descontrol esta mi esencia, de
ese caos que no puedo razonar salen mis historias, que sin caos no hay creación ni crecimiento, en mi caso al menos.
Pues si siguen acá y algún día estoy de ganas soltaré al viento cibernal algunas de las historias que me susurraron los dioses….

PD: Foto 2 Inspiración divina?


4 comentarios:

  1. Gracias Anonimo!!! me emociona mucho saber que alguien se ha interesado por mis escritos!! eso me da animos!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Tres historias leídas y me saben a poco. Aquí estoy para lo que guste usted escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jejejej, que halago que tres historias le sepan a poco!!! He escrito algunas mas, ya las iré soltando,no quiero cansar a mi "publico", ;-) Voy caminando como con zapatos nuevos y apretados no quiero ensuciarlos y no se bien a donde piso.... Si se que sacar estas historias fuera de mi alma me hace bien, es una necesidad, sino iba a explotar con tanta cosa adentro!!! :-)

      Eliminar