domingo, 28 de septiembre de 2014

CUANDO ESTOY TRISTE......


Cuando estoy triste, no abro una caja de música,
Me pierdo monte adentro, me vuelvo pájaro,
Me siento flor, busco un nido.
Cuando estoy triste encuentro, en mi selva verde y frondosa
Ese abrazo calido que me falta, esa protección que me cobija.
Los árboles añosos, los árboles nuevos, me abrazan con verde frescura.
Me envuelven sus ramas, los trinos me acunan, me calman.
Cuando estoy triste, me vuelvo agua, que cae a raudales de la noche de mis ojos.
Cuando estoy triste me voy en el agua mansa del arroyo, me abrazan las piedras, y me cantan su música de coros.
Me pierdo adentro en la savia de las tipas que sube arisca al infinito, y las pavas y tordos y azulejos junto a los brillantes loros desparraman como lluvia mi tristeza al viento.
Y ya cuando siento que mi herida primera se desangra, cuando ya mi llanto me sucumbe, me besan las dulces zarzamoras, llenan mi boca, mi alma, con calida luz morada.
Y así, abrazada y besada, emprendo de nuevo mi rumbo, más verde, más nueva, con la tristeza achicada y el alma renovada.

Trudi Caceres


11/12/11

2 comentarios: