miércoles, 6 de mayo de 2015

El sexo, los políticos y otras delicias….,

No sé bien cuando empecé a registrar que se dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, como todo dicho, se repite sin pensarlo mucho y siempre encuentra un espacio adecuado en determinados diálogos.
Un día, manejando por una avenida concurrida de autos, ómnibus y taxis, me detengo en un semáforo, y desde la columna del mismo un cartel de propaganda política me saluda, la cara sonriente y una promesa escrita en letras alegres, la cara me suena y me acuerdo, me acuerdo del delincuente que ha sido procesado por no poder demostrar que hizo con 80 millones de pesos del presupuesto del consejo deliberante de la ciudad en la que paso mucho tiempo, si, ese mismo señor, imputado y acusado formalmente de delito, el caradura me miraba ahí, ofreciéndose como la mejor opción a Diputado. Aun no se explicar lo que sentí en ese momento, tenía que poner primera y arrancar, y lo que arrancó fue una rabia visceral, me sentía insultada, tomada por idiota, ¿como era posible que ese delincuente se postulara tan caraduramente a Diputado?, ¿como puede tener tal impunidad, como????
Y ahí se me vino este pensamiento, si a las mujeres que venden su cuerpo por dinero se la llama prostitutas, a los hombres que venden a su país, ciudad o pueblo por dinero como se le dice? Prostitutos? ¿Porqué cual es la diferencia entre vender el cuerpo y el alma? ¿No es peor vender el alma?, una prostituta muchas veces no tiene opción, un político siempre tiene opciones.
Y además porque solo a las mujeres que se venden se las relega, se las desprecia? 
No será que en este mundo machista la corrupción es el oficio más antiguo del mundo y lo ejercen principalmente los políticos hombres, o los cercanos al poder o al dinero? Y como son tan machos de llenarse de dinero ajeno se los festeja? No será que la prostitución de los hombres políticos es en verdad el oficio mas detestable, primigenio e infame del mundo, y el más aceptado?, la verdad es que en este momento no se me ocurre ninguna diferencia entre un corrupto y un prostituto/a.
Jesús dijo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, eso me resuena en la cabeza, de que maneras ínfimas y sutiles me dejo llevar por la corrupción, como cuando un policía de tránsito me quiso poner una multa y me sentí tan asustada por que amenazo con quitarme el auto que le di todos los pesos que llevaba en la billetera, claro yo no tenía lo que me pedía, me había dejado en casa el papel del seguro, y en vez de asumir con valentía mi falta me abataté, pensé sin auto no trabajo, no puedo hacer nada, y se me vino el mundo abajo, y el policía experto en coimas me saco lo que quería. En fin, que todo este tema me hace pensar en donde empieza todo, en el huevo o en la gallina?

lo que si sé es que la impunidad caradura de los políticos que voy conociendo a lo largo de la vida me demuestran sin lugar a dudas que la prostitución es un oficio ejercido mayormente por políticos hombres que por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario